Verano caliente

Gremios docentes levantan temperatura y peligra el comienzo de clases: que pasará en Salta

Quedó establecido el salario básico docente en 20% por encima del mínimo. Los sindicatos más combativos están en pie de guerra.

El 5 de marzo comienzan las clases pero los gremios docentes más combativos ya ponen en duda la fecha por la compleja situación económica y el techo que pretende imponer el Gobierno nacional. En Salta, el ministro de Economía Estrada adelantó que las paritarias serán a principio de febrero y los porcentajes serán similares a los de Nación.



En el nuevo decreto -publicado hoy en el Boletín Oficial- queda establecido que el salario básico docente será 20% más que el mínimo y por eso, se entiende, no será más materia de futura discusión con los gremios. A partir de ahora, en la negociación docente nacional se discutirá solo cuestiones gremiales y ya no salariales.



Según afirma Clarín, En el Gobierno nacional interpretan que, por alineamiento político, Ctera está “preparando el terreno para un nuevo conflicto al comienzo de clases”. “Vienen reclamando que llamemos a paritaria nacional, cuando ya explicamos que no existe tal paritaria, que los salarios se discuten en cada provincia. En esta línea, resta esperar la postura que tomará ADP alíneado con CTERA y siendo el gremio más importante de la provincia. Por lo pronto, desde la Provincia primerearon con la fecha y esperan desactivar un eventual conflicto antes de tiempo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política