Fea la actitud

Salteño murió calcinado en el sur y el intendente de Vaqueros "se hizo el sota" con la ayuda

Los familiares de Roberto Díaz, oriundo de ese municipio, le solicitaron una colaboración de 55 mil pesos para traer el cuerpo desde Comodoro Rivadavia, pero nunca les dio ni bolilla.

A principios de septiembre del año pasado ocurrió una tragedia en la ciudad de Comodoro Rivadavia que se cobró la vida de un salteño. Su nombre era Roberto Díaz, vivía en un asentamiento y trataba de ganarse la vida con changas. Desde entonces, su familia vive un calvario por causa de la falta de ayuda del Estado, principalmente del intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.



Según contaron a Que Pasa Salta, apenas les autorizaron a retirar el cuerpo de la morgue -que estuvo bajo caratula de NN por un tiempo- iniciaron las gestiones para traerlo a Salta y darle la despedida correspondiente en su suelo natal.



Se acercaron a Moreno, jefe comunal de la localidad de donde era oriundo Díaz, y le pidieron que les colaborara con 55 mil pesos, que es básicamente lo que cuesta el traslado de los restos mortales. Nunca recibieron respuestas. 



Lo que habrían conseguido, a través del municipio es un lugar donde enterrar el cuerpo, del resto, nada. 



Los tiempos son tiranos para la familia del trabajador fallecido, ya que los dos primos que fueron a buscar el cadaver quedaron sin fondos incluso para comer. "Quieren traerlo a dedo aunque más no sea. Están desesperados", confiaron a este medio. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales