Azabaches

En medio de la malaria, siempre hay lugar para un festejo: Feliz día al hincha de Central Norte

A pesar que el club no está pasando su mejor momento, por encima de la dirigencia, hoy se reedita aquella contundente frase: Al Cuervo lo hace su gente. Salud, Central, ya vendrán tiempos mejores…

El jueves 17 de enero de 1985, en una finalísima regional, Central Norte goleó a Atlético Ledesma por 3 a 0 en el estadio de Altos Hornos Zapla, pero lo que más se recuerda de aquel partido, incluso en Palpalá, fue la invasión de hinchas cuervos que acompañaron en aquella gloriosa jornada al equipo. Es imposible establecer la cifra exacta, pero hay unanimidad de opiniones en cuanto a que se superaron ampliamente los 10 mil salteños que desataron con anticipación el carnaval en Jujuy.



A partir de esa hazaña de la gente, récord total para cualquier equipo de Salta o Jujuy, puede marcarse la fecha como la de “El Día del Hincha de Central Norte”, tal cual muchos lo vienen celebrando hace unos años. ¿Y por qué la conmemoración? Porque fue una muestra inmensa de amor hacia los colores que no se ha podido igualar y, sobre todo, porque de ella formó parte el pueblo Azabache. Esa jornada tuvo representación toda la gente, socios y no socios; de la hinchada o simples hinchas; simpatizantes cuervos o colados; de Salta capital o del Interior de la Provincia; todos fueron uno solo, y así fueron imparables, impresionantes, imponentes…



Hoy el club no está pasando su mejor momento. Deudas, una dirigencia ausente, socios estafados con la venta de entradas truchas… Pero todo eso queda de lado cuando la camiseta Negra entra a transpirarse, a sentirse como si fuese el “otro cuero” de la gente humilde que ama a Central Norte de verdad y no porque sacará algún rédito de ese cariño.



Más allá de los fracasos, por encima de los golpes, a Central lo sigue haciendo su gente, por eso está de pie, y seguirá soñando con un futuro mejor. Salud, hincha Cuervo, es tiempo de festejar.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre