Una pena

El Gráfico cerró sus puertas y la nostalgia deportiva se adueñó de varias generaciones

La revista fue fundada en 1919 y fue fuente de consulta en una gran parte de los argentinos. A Salta solía llegar los martes a la noche o los miércoles por la mañana.

Cerró sus puertas un ícono del periodismo deportivo. La emblemática revista El Gráfico ya no saldrá impresa en papel. Su redacción quedará en silencio, siendo que en el ayer fue incesante el tecleo de las máquinas de escribir primero, y los taclados de computadoras después.



Cuando Argentina se coronó campeón en México 86, la revista alcanzó la mayor venta de la historia, con 795.000 ejemplares vendidos. Justamente la tapa de aquella edición fue Diego Maradona con la Copa del Mundo en sus manos. Justamente fue Diego la figura que más veces ocupó la portada de la prestigiosa revista.



Los lectores que El Gráfico tenía en Salta, solían esperar los martes a la noche, o bien los miércoles a la mañana, para concurrir a los quioscos para adquirir un ejemplar de esta revista, permanente fuente de consulta de la Salta de antaño, cuando la comunicación entre lo que pasaba en Argentina y el mundo no era tan fluida como ahora.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre