Tiro Libre
Dakar 2018

Los Benavides la pasaron mal: Kevin se perdió y Luciano se cayó y abandonó la carrera

La Honda 47 tenía grandes chances de afirmarse en la cima de la general a pocas etapas del final. Pero un error complicó a Kevin, que perdió mucho tiempo y esto le resta chances.

La esperanza argentina en motos, Kevin Benavides, no quiso dejar nada librado al azar esta mañana en la décima etapa del Rally Dakar 2018, que une Salta con Catamarca, con 373 kilómetros cronometrados. Tras cumplir una primera mitad en donde se ubicaba en primer lugar, un error en el camino hizo que se desviara y perdiera un tiempo valioso en la lucha por la categoría.



Al piloto argentino lo siguieron otros candidatos, como Antoine Meo, Toby Price, Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec, quienes se encuentran ahora a casi 10 km del itinerario de la especial pautado en 424 kilómetros de tiempo cronometrado.



No obstante, el austriaco Matthias Walkner y el francés Adrien Van Beveren, rivales de Benavides en la lucha por la general, mantuvieron el ritmo y la navegación para no perderse del camino. Sin dudas, son los grandes beneficiarios de la etapa.



Dos argentinos menos



Hasta el momento, el dato significativo de la jornada lo dieron las lesiones y los abandonos por parte de dos argentinos: Luciano Benavides, en motos, y Gustavo Gallego, en cuatriciclos.



LUCIANO BENAVIDES



Justamente el hermano menor de Kevin Benavides se quedó sin poder culminar su primer Dakar. El piloto oficial de KTM sufrió una caída en el kilómetro 219 del especial y se lastimó la espalda. Los españoles Laia Sanz y Oriol Mena pararon para socorrerlo. Por esta lesión, el salteño se vio obligado a abandonar.



LUCIANO EN CAMILLA, LUEGO DE SER TRASLADADO EN HELICOPTERO



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre