Hambre y tristeza

Revelan la verdadera causa por la que murió el trabajador despedido en Salvador Mazza

El médico que lo atendió dijo que era tan avanzado el estado de desnutrición que tenía que su cuerpo rechazó todos los medicamientos y sus órganos colapsaron.

Javier Yurquina es el salteño que quedará en la memoria de varios y no por el recuerdo más feliz. Hace unos días murió luego una extensa protesta en la puerta de la Municipalidad de Salvador Mazza en la que reclamaba su reincorporación, tras haber sido despedido por el intendente Rubén Méndez. 



Lo que todos sabían es que Yurquina murió de hambre y tristeza. Ello está en lo cierto, aunque el médico que lo atendió especificó un poco más las causas de su muerte. 



Lo último que sabíamos es que él estaba padeciendo tuberculosis. Estaba haciendo resistencia a algunos medicamentos, por su problema de desnutrición no soportó los medicamentos. El problema de indigencia que él tenía, si bien estuvo mucho tiempo en el hospital, pero el daño ya estaba hecho”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, el doctor Héctor Ortega.



Yurquina pasó algunos días internados pero no resistió. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 4 años, eran su principal motivo para mantenerse vivo y luchando. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta