ARA San Juan

La dura carta que escribió la esposa de un héroe del submarino a su marido

Paola, esposa de Oscar Vallejos, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, compartió un escrito en el que le habla a su marido en primera persona.

El 15 de noviembre pasado el ARA San Juan dio la última señal que se conoce del submarino y de sus 44 tripulantes. Paola, la esposa de Celso Oscar Vallejos, el sonarista del buque, habló con el medio Infobae y compartió sus sensaciones a través de una carta que escribió en primera persona, a exactamente dos meses de esa comunicación.



Celso Oscar Vallejos tenía 38 años y nació en Resistencia, Chaco. Comparte nombre y profesión con su papá, por lo que el tripulante del San Juan aprendió de chico que estar en la Armada significaba también mudarse seguido, a pesar de la familia, de los amigos, de las ganas; a pesar de todo.



La carta

Gordi: hoy hace 2 meses que no se sabe nada de vos ni de tus compañeros y no puedo creer estar pasando por esto, si antes de partir de Ushuaia me llamaste y me dijiste: "Nos vemos a la vuelta gorda, te amo". Estabas tan contento, con los perfumes que me traías de regalo para mi cumple, acá sigo esperándote, con sentimientos encontrados, con mucha incertidumbre, con ganas de que todo esto se termine pronto.



Siento impotencia de no poder hacer nada, de tener que depender de los demás que no saben lo que es tener a un familiar desaparecido y sintiendo que la búsqueda cada día disminuye. Siempre estuve muy orgullosa de vos, de tu trabajo, del amor que le tenías a tus submarinos.



Fue muy duro tener que decirle a nuestros tres hijos que papá no iba a volver más, porque ya había pasado mucho tiempo y porque es lo que sentía hace un mes atrás, pero en un pequeño lugarcito de mi corzón todavía te estoy esperando. Te amo, te extraño, quedaron muchos sueños por cumplir, muchas vacaciones por disfrutar, éramos tan felices los 5 juntos.



Sólo pido que los busquen con más intensidad, con más barcos, que el gobierno invierta y ponga todo lo que tenga que poner para encontrarlos y que los traigan de vuelta.



Te amamos mi amor, tus hijos y yo



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina