En Salta

Ahora si no usás casco, no te cargan nafta

La medida comenzará a regirse en las cuatro estaciones de servicio de la ciudad de Metán, a partir del 22 de enero.

El consenso se logró en la localidad salteña de Metán, donde las cuatro estaciones de servicio de la ciudad no cargarán nafta a los motociclistas que no lleven casco, por motivos de prevención de accidentes. La medida comenzará a regir a partir el 22 de enero.



En ese sentido, el intendente de la comunca, José María Issa, se reunió con los representantes de las estaciones de servicio expendedoras de combustibles para avanzar en el desarrollo de la normativa.



 



"Motivados por los altos índices de accidentes de motocicletas en nuestro medio, se dará cumplimiento estricto de la Ordenanza N§ 3793/17 que prohíbe el suministro de combustibles a conductores y/o acompañantes de motovehículos que no lleven el casco debidamente colocado en sus cabezas. El consenso fue absoluto por parte del sector privado, que contribuirá al cumplimiento de esta medida que busca concientizar a las personas sobre el necesario uso del casco", confirmaron desde la Municipalidad.



Según detalla El Tribuno, actualmente se lleva adelante una campaña informativa con la colaboración de los playeros y responsables de las estaciones de servicio para informar a los motociclistas sobre la medida que será aplicada a partir del 22 de este mes.



Cabe aclarar que la disposición también se aplica al acompañante de la moto, si lo hubiera. Ambas personas deben llevar casco porque si solamente lo tiene el conductor, tampoco se les va a cargar nafta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta