Críticas nacionales

Las Madres de Plaza de Mayo repudiaron la muerte de Nahuel y hablaron de "represión infame"

"El pueblo de Salta se tiene que levantar, no puede haber más crímenes ni más persecución", advirtieron.

Hebe de Bonafini referente de Madres de Plaza de Mayo habló en un video de "represión infame" y llamó al pueblo de Salta a "levantarse" para que no haya "más crímenes y persecución".  



"No importa que uno se llame Cardozo y otro Aguilera los que lo asesinaron . Son solo nombres. La mano viene de otro lado. La orden la da el Gobernador: repriman, metan miedo", expresó en duros términos y se refirió a Nahuel. "Era un un pibe que estaba sentado en la puerta de la casa, lo mataron por la espalda, se quisieron sacar el crimen de encima y no pudieron porque una vecina buscó desesperadamente y encontró el casquillo de la 9 mm, esa que entró por la espalda y salió por el ojo. Esa que compró Urtubey o vaya a saber a lo mejor la compró la Bullrich. Alguien compró ese arma, esos son los que tienen que pagar", dijo en un video difundido por el canal oficial de la Asociación.  



"El pueblo de Salta se tiene que levantar, no puede haber más crímenes ni más persecución", señaló la referente de los derechos humanos y se dirigió a los jóvenes del barrio Solidaridad. "Sé que todos pelean en ese barrio. Hay muchos Nahuel en este país. Demasiados pibes asesinados porque son pobres. Este gobierno odia a los pobres", concluyó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política