Qué canasta

Jujeño llevaba 500 mil pesos y 12 mil dólares en un bolso: intentó escapar

El "José López jujeño" fue detenido saliendo de la casa de su cuñado, Guillermo Fiad, investigado por lavado de dinero.

La semana pasada, en pleno allanamiento judicial a la casa del empresario jujeño de la construcción Guillermo Fiad -proveedor de la Tupac Amaru investigado por lavado de dinero -, los efectivos policiales descubrieron a su cuñado saliendo del domicilio con un bolso con dinero y joyas. Según consigna Clarín, contenía medio millón de pesos y más de 10 mil dólares, aparte de joyas y euros.



El conteo, en el que se debió anotar el número de serie de cada billete llevó tiempo. De acuerdo a fuentes judiciales, el recuento preliminar indicó que Diego Matus, al que en el norte bautizaron como el "José López jujeño", se intentó fugar con 500 mil pesos, 12 mil dólares, "una gran cantidad de joyas", y "escasos" euros, ?de la casa de Fiad que se encontraba de vacaciones.



Aún no se determinó en cuánto están valuadas las alhajas. "No se puede estimar porque puede haber un anillo que valga 10 pesos y otro un millón", había señalado el fiscal a cargo del operativo, Darío Osinaga.



Todo lo secuestrado fue labrado en actas, fotografiado y lacrado y remitido al Ministerio Público Fiscal.



Durante los 21 allanamientos realizados el jueves pasado en distintos domicilios también se secuestró una docena de vehículos, entre autos de alta gama, camionetas, motos y cuatriciclos.



Pero curiosamente, en los últimos días, hubo gente ligada a Fiad que se acercó por su cuenta a sedes policiales a entregar otros vehículos de Fiad que tenían en su poder. "Al ver lo que sucedía, no quisieron saber más nada y los trajeron". La Justicia investiga si estaban anotados a su nombre. Entre ellos, una camioneta Audi Q5, y dos semi remolques.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina