Declaraciones picantes

Desde la cárcel, D'Elía agita las protestas sociales para que Macri renuncie

El dirigente piquetero anticipó que "Macri no va a terminar su mandato" y que pedir su renuncia no es "golpe de estado".

Aún estando en la cárcel, Luis D'Elía no deja de generar polémica con sus declaraciones. Hace casi 40 días que el dirigente piquetero se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz, tras ser procesado por presunto encubrimiento en la causa de la AMIA.



Desde el patio donde realiza tareas comunitarias y juega al fútbol con el resto de los reclusos, D'Elía pronosticó que el presidente Mauricio Macri no terminará su mandato y convocó a "poner la protesta social en las calles" para que eso suceda.



"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato", dijo el dirigente en una entrevista en Radio Con Vos.



En ese sentido, D'Elía destacó que, si bien Macri ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social se manifestó en diciembre. "Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", aseguró.



Sobre su situación procesal, Luis reiteró que es un preso político. "Yo no estoy preso por corrupción ni nada por el estilo, estoy preso en Marcos Paz por una arbitrariedad política brutal", denunció.



¿Estás de acuerdo con lo que anticipa el dirigente social? 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política