Aniversario

El pueblo Antoniano tiene que inflar el pecho y soplar 102 velitas de vida…

Juventud Antoniana está de cumpleaños y recibió el saludo de diversos sectores del mundo de la pelota. Desde la AFA también se acordaron de uno de los clubes más populares del interior.

 Ser hincha de Juventud Antoniana proviene de un raro virus para el cuál, los científicos, todavía no le encontraron cura. Y no sólo eso: la ciencia no puede impedir se reproduzcan en cantidades industriales. Dicen que los Antonianos no se ponen camiseta: nacen con una banda azul que les cruza el pecho y la llevan orgullosos por la vida.



Y cuando juegan afuera se movilizan. Le meten 3 mil en la cancha del Lobo jujeño un miércoles por la tarde, o cruzan en caravana todo el país para estar en Cipolletti y traer el ascenso de la fría Patagonia. O enarbolar alguna vez una racha de 44 partidos invictos. O ser el primer representante a un torneo Nacional salteño, allá por el 71.



Cuna de grandes jugadores, fruto del esfuerzo de directivos que dejaron su vida en la Lerma y San Luis, autor de grandes epopeyas y eterno escritor de su propia historia. Juventud Antoniana cumple 102 años de historia con alegrías, tristezas, fracasos, éxitos, victorias y derrotas alrededor del mundo de la pelota.



El presente deportivo no es muy venturoso, pero ya vendrán tiempos mejores. Lo importante es que el club está de pie. Y si está todavía en movimiento a pesar de las desuniones externas, ni imaginar lo que ocurriría si todos se uniesen y tirasen todos para el mismo lado.



Llegará el día que los propios Antonianos se junten en un solo grito, bajo la misma bandera, besando el mismo escudo. Y ese momento será glorioso, porque querrá decir que pusieron el club por encima de todo y de todos, porque Juventud es grande, pero podría ser enorme si es que todos los que se identifican empujan el carro hacia el horizonte…



Feliz Cumpleaños, Antonianos, y ojalá sean 102 velitas más…



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre