Un vivo bárbaro

El "jardinero" que le vendió la palmera a Macri contó cuál es su precio real: sólo $5 mil

Le facturó a Casa Rosada 235.950 pesos por los gastos de traslado e instalación. Habría sido sancionado en Salta por robar árboles y venderlos a la Provincia.

"La palmera la tengo hace un año". Martín Villafañe Tapia extrajo y compró de un campo de Goya, Corrientes, tres ejemplares de Butia yatay para la Casa Rosada. Los pagó $5.000 cada uno, según contó, pero cotizó $235.950 a Presidencia porque calculó los gastos de extracción, traslado, plantación y mantenimiento durante doce meses, según las cuentas que aportó al sitio Infobae. 



"Mide 12 metros de fuste, más 1,5 metros de raíz y dos metros de hojas, el flete desde Corrientes cuesta $40.000, la grúa cobra $2.000 por hora, pesa 7.000 kilos e incluso hay que forrar los pisos y escalones para ingresarla por la explanada de la Casa de Gobierno hasta el patio y contratar un seguro por $10.000.000", aseguró el "jardinero" que hoy es motivo de indignación entre los salteños. 



De acuerdo a la información que trascendió, el empresario se habría dedicado a extraer árboles y venderlos a la Provincia. En la gestión anterior de la Secretaría de Ambiente provincial, se secuestraron los ejemplares, se los decomisó y fueron donados a una escuela entre La Unión y La Estrella.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política