La tira, un lujo para pocos

Para adelgazar a la fuerza: se viene una nueva suba del pan en Salta

Será de entre 8 y 10 por ciento, y se aplicaría en las próximas semanas. Temen que algunas panaderías tengan que cerrar.

En una entrevista en FM Profesional, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Martín Petrocelli, estimó entre un 8 y 10 por ciento el próximo incremento del precio del pan, atento al aumento de los insumos e impuestos y porcentajes de rentabilidad en el sector.



Dijo que por ahora no hay una fecha precisa para aplicar los incrementos, ya que a nivel nacional se encuentran evaluando los precios  que sufrieron en este último tiempo los insumos para la elaboración del pan, como así también los impuestos como luz y gas, además de la carga tributaria que deben cumplir.



Petrocelli dijo que el sector se ha visto agobiado en la lucha contra la clandestinidad ya que detectaron que en varios puntos de la ciudad elaboran el pan en forma ilegal, sin cumplir ninguna norma de salubridad ni pagando impuestos.



Expresó que, ante esta situación, es muy difícil competir en cuanto a los precios, por lo que muchas panaderías salteñas ven en peligro su continuidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta