¡Con eso no!

Se viene un aumento en las tarifas de Netflix y Spotify

Las tarifas de Netflix y Spotify serán más caras a partir de febrero, más tardar marzo, de este 2018.

Los servicios de streaming de series, películas y música comenzarán a pagar el 21% en concepto de IVA, luego de la sanción de la Reforma Tributaria a fines de 2017 en el Congreso Nacional.



De esta manera, una vez que la Afip reglamente las reformas en la ley tributaria los costos de ambas aplicaciones se modificarán: para el caso de Netflix, el abono básico que cuesta $129 pasará a costar $156, es decir un aumento de $27. En tanto, el abono premium de Spotify pasará de $103,50 a $125.



De cualquier manera, en la facturación de ambos servicios el pago del aumento estará apartado del costo del servicio, que no se modificará. Según indicó el diario Ámbito Financiero, el 21% aparecerá como un cargo extra que aplicará la tarjeta de crédito mediante la cual se paga el abono, que actuará como agente de retención.



En la lista de empresas que quedarán alcanzadas no están solamente Netflix y Spotify. También quedarán gravados con el IVA los pagos que se hagan en el país por servicios provistos por compañías enroladas en la "economía colaborativa" como las plataformas de alojamiento Airbnb y Homeaway; la venta de aplicaciones y juegos a través de Itunes y Google Play; la plataforma de citas Tinder; la suscripción a periódicos extranjeros como New York Times; la facturación de servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Twitter y Youtube; entre muchos otros.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura