¿Qué opinás?

Mujeres denuncian que fueron discriminadas en un camping por besarse en la pileta

El grupo de mujeres que denunció discriminación había alquilado dos cabañas dentro del complejo.

Tres parejas de mujeres denuncian que fueron discriminadas por su orientación sexual el fin de semana pasado, en el camping que el Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero (Supeh) posee en Oliveros, a 50 kilómetros de Rosario, provincia de Santa Fe.



El grupo de mujeres había alquilado dos cabañas dentro del complejo. Llegaron el sábado y se fueron el domingo. El último día, en la pileta del camping, un bañero del lugar se acercó hacia las chicas y les pidió que dejen de "besarse y tocarse", porque otras personas del camping habían presentado quejas.



"Hoy en el Camping Supeh, en Oliveros mientras estábamos en la pileta, nos vinieron a decir exclusivamente que no nos tocáramos (entre mujeres) porque era un lugar 'familiar', que 'respetaban' las elecciones de cada uno pero que teníamos que 'respetar' nosotras también, ¿¿a la gente bien??", posteó en Facebook Victoria, una de las mujeres.



"Aclaro (aunque no sea necesario y es molesto) que no fue más que el mismo beso y abrazo que se dieron el resto de las parejas heterosexuales, a las que no les dijeron nada", agregó.



En diálogo con La Nación, Victoria dijo que ellas contactaron al área de Diversidad Sexual provincial y realizarán una denuncia el próximo viernes. "La idea nuestra es dar a conocer esto y que se respeten los derechos de cada uno", dijo.



El camping minimizó la denuncia. "Para nosotros no pasó nada, solo hubo una queja y se lo informamos a las mujeres, como hacemos cuando alguien pone música fuerte o cuando alguien tiene un perro sin bozal", dijo a La Nación uno de los encargados del lugar.



"No hubo discriminación porque no las echamos. De hecho estuvieron todo el sábado y la mayor parte del domingo. Y bueno, hay gente que se queja de cosas, y sí. La otra vez vino una travesti y hubo gente que se quejaba, por los chicos. Nosotros les dijimos que la travesti no hizo nada malo y que había pagado. Así que se quedó. Es un pueblo esto, no es Buenos Aires. Hay gente que se queja. Tienen otra mentalidad", agregó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina