No quedó nada

Jarsún pidió que se declare la emergencia agropecuaria en el Valle de Lerma

El intendente de Rosario de Lerma envió el pedido directamente al Ministerio de Producción, tras las pérdidas totales en cultivos de tabaco que dejó la última granizada.

El viernes pasado se registró un temporal de lluvia y granizo en el Valle de Lerma que provocó un verdadero desastre en los cultivos de tabaco de los productores locales. Preocuado por la situación, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, elevó un pedido al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable para que se declare la emergencia agropecuaria en la zona. 



En el escrito, con fecha 10 de enero de 2018, Jarsún expresó: "Tengo el agrado de dirigirme a usted (por la ministra Paula Bibini), para poner en vuestro conocimiento y consideración, que debido a las inclemencias climáticas, tormentas de lluvia y granizo que provocaron cuantiosos daños a la producción local, como así también afectaron de manera significativa a nuestros vecinos tanto de la zona urbana como rural". 



La respuesta podría ser positiva, si se tiene en cuenta las reuniones que mantuvieron tanto la titular de Producción provincial como el gobernador Juan Manuel Urtubey con los productores, que dejarían entrever el interés estatal para resolver la crítica situación. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política