Adelanto

Los campeones del 86 no estaban ni enterados del viaje: no van a Jujuy

Desde el gobierno de Jujuy estaban organizando para este fin de semana a Tilcara para cumplir una vieja promesa. Sin embargo, ese viaje por ahora se canceló. ¿Se hará más adelante o no se hará?

El gobernador Gerardo Morales había dicho en una entrevista que la visita de "tres o cuatro jugadores y una sorpresa" estaba programada para el viernes 12 de enero. Sin embargo, fuentes de la gobernación jujeña consultadas por Toda Pasión indicaron que "no se hace, se pasa para más adelante".



La idea desde el gobierno jujeño es que los ex futbolistas del seleccionado argentino cumplan con una promesa que hicieron antes del Mundial de México. Supuestamente prometieron ante la Virgen volver a Tilcara si eran campeones mundiales. Y no lo hicieron. Aunque varios, como Oscar Ruggeri, han desmentido que esa promesa fuera cierta.



"Tilcara está completo por el turismo, no se hace ahora, se pasa para más adelante", le contaron a Toda Pasión.



Muchos creen realmente que si aquellos campeones mundiales no vuelven a Tilcara, situada en la Quebrada de Humahuaca a 2500 metros sobre el nivel del mar, la Argentina no volverá a ganar un Mundial. ¡Ya pasaron 32 años!



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre