Con eso no se juega

El 90% de las veces que se activa una alarma pública en Salta es por error

Desde el Ministerio de Seguridad pidieron a los salteños tomar conciencia y no activarlas si no es necesario.

En la provincia de Salta funcionan más de 170 Alarms Box que son monitoreados las 24 horas por operadores del 911 y desde su funcionamiento el Sistema de Emergencias reportó que el 90% de las activaciones son falsas alarmas.



Estos botones de alerta fijos monitoreados están ubicados en plazas, parques, espacios verdes y/o de recreación y otros lugares estratégicos de Salta, Tartagal y Orán.



A partir de la estadística proporcionada por el 911, el Ministerio de Seguridad  insta a la población a usar esta herramienta tecnológica con responsabilidad, ya que una falsa activación moviliza recursos humanos y materiales en vano.



Los Alarms Box cuentan con un sistema de audio para la recepción de una alerta del ciudadano y tiene capacidad para tomar el sonido en un radio de tres metros. La pulsación del botón activa una alarma en los sistemas de seguridad del Centro de Videovigilancia brindando la posibilidad a los operadores de escuchar y establecer una comunicación con la persona que inició el proceso.



Algunos de los Alarms Box están conectados directamente con las cámaras de seguridad de la posta más cercana. Esta función le permite al operador del Centro de Videovigilancia observar lo que sucede en el lugar.



El Ministerio de Seguridad recuerda que las Alarms Box son una herramienta tecnológica más que deben con responsabilidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta