Pequeño gigante

El nene salteño que busca trabajo para ayudar a su mamá: emocionó a todos

Valentino tiene 6 años y sorprendió con unos afiches hechos a mano en los que ofrece clases de karate para niños. Quiere regalarle un auto a su madre.

Valentino G. es un nene salteño que logró emocionar no solo a su familia, sino a varios salteños. Con apenas 6 años, dejó de lado por un rato los dibujitos y puso manos a la obra con una acción solidaria para ayudar a su mamá. 



El año pasado aprendió a escribir en la escuela y, en estas vacaciones, comenzó a tomar clases de artes marciales. Eso le valió para volver a su casa, tomar unas hojas y comenzar a diseñar unos volantes en los que escribió "Valentino enseña clases de karate para niños". 




El pequeño vive con su mami y otros tres hermanos. Dos más grandes que él y una más chica.




Su mamá reparte el tiempo entre la crianza de los niños y la costura. Tiene un microemprendimiento personal con el que intenta a diario que no les falte nada. Con sus manos fabrica implementos para coches, cunas y ajuares de bebé, entre otras cosas, que entrega a pie en diferentes puntos de la ciudad. 



Al volver a casa, la joven le preguntó por qué había tenido la idea de enseñar -con tan corta edad- lo que sabía a otros nenes. La respuesta hizo que rompiera en llanto por la emoción. 



Que Pasa Salta se comunicó con la familia de Valentino, quien contó que quería juntar plata para comprarle un auto y que no tuviera que salir a mojarse, sobre todo en estos días de lluvia en Salta. 



¿Qué le dirías a este pequeño gigante?

No hay texto alternativo automático disponible.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta