¿Se rompe el maleficio?

Los campeones del ´86 viajarán a Tilcara a cumplir la promesa con la Virgen

Varios integrantes del histórico plantel visitarán el santuario de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral.

La confirmación la hizo el intendente de Tilcara, durante el acto protocolar de apertura del Enero Tilcareño, en la mañana del sábado.



El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien estuvo presente en el acto, se ofreció en acompañar a los ex futbolistas y al intendente, y cargar la sagrada imagen hasta su santuario.



Los deportistas de esta manera, estarían justificando que en 1986 la Selección Nacional de Fútbol, dirigida por Salvador Bilardo, prometió a la venerada, regresar a Tilcara en caso de que ganaran la Copa en el Mundial de México.



A pesar que la Argentina ganó el Mundial de Futbol, no regresaron a Tilcara a cumplir la promesa, y desde entonces el seleccionado arrastra una racha de derrotas.



Según contó Bilardo hace unos años, él no estaba al tanto de ninguna promesa puntual. Sin embargo, los pueblerinos de Tilcara insisten y aseguran que el equipo del '86 salió campeón del mundo gracias a este pedido y, como no nadie volvió a agradecerle, la mala suerte seguiría a la Selección durante varios años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre