Domingo violento

La Policía habló de los incidentes en barrio Solidaridad y desmintió una represión

Fuentes oficiales confirmaron que fue en realidad un operativo de despeje, luego de que vecinos denunciaran que patotas apedreaban casas.

Anoche se registraron incidentes en barrio Solidaridad, que se calificaron como un acto represivo efectuado por miembros de la Policía de Salta contra los vecinos que pedían justicia por el crimen de Nahuel Salvatierra, perpetrado la semana pasada. Esta mañana hablaron fuentes oficiales de la fuerza policial y explicaron el episodio. 



Según detallaron, a través de un comunicado, todo se produjo luego de llamados de alerta de vecinos que daban cuenta de un ataque a pedradas por parte de aparentes patotas. 



"Los alterantes indicaban personas apedreándose, otro reportó  a un hombre apedreando móviles policiales desde el techo de una vivienda y una mujer llamó por daños ocasionados con piedras a su vehículo particular. 



Se hizo despeje sin detenidos. Tampoco se registraron ingresos en centros de salud ni hospitales públicos de personas heridas. 



El procedimiento duro pocos minutos, por lo que la Policía de Salta desmiente versiones sobre la presencia de policías encapuchados hostigando vecinos hasta horas de la madrugada en el barrio. 



Cabe destacar que en Solidaridad horas después se registraron  intervenciones por robo y por una persona apuñalada en una fiesta que se llevaba a cabo en una vivienda particular. Estos hechos fueron aislados e independientes al desorden de las 19.59", dice el parte oficial emitido esta mañana. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales