¿Qué pasará en Salta?

La primera paritaria del 2018 cerró con un 16% de aumento en tres cuotas

Los municipales de Neuquén acordaron el mencionado incremento en tres cuotas y sin cláusula gatillo. La cifra es vista con buenos ojos por el Gobierno nacional.

El acuerdo supera en apenas un punto porcentual a la meta de inflación prevista por la administración del presidente Mauricio Macri. Poe ello la noticia generó satisfacción en la Casa Rosada, que apunta a que las discusiones salariales de gremios estatales nacionales y provinciales giren en torno a ese porcentaje.



En el oficialismo estiman que si los trabajadores neuquinos aceptaron el incremento del 16% es porque entienden que la inflación no superará ese nivel y se esperanzan con que esto sea tomado como referencia por el resto de los gremios del país.



El entendimiento firmado comprende una suba en tres cuotas: la primera en marzo con un 5%, la segunda en junio con otro 5% y el 6% restante en octubre, tomando como referencia en todos los casos los sueldos del mes de febrero de este año.



Según consigna Aries, el acuerdo entre la gestión municipal del oficialista Horacio "Pechi" Quiroga y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) prevé también la recategorización de todo el personal de planta permanente a partir de mayo, ítem clave que encaminó el acuerdo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina