ARA San Juan

Familiares de los tripulantes exigieron a la Armada que la búsqueda sea prioridad

En esos términos se lo plantearon ayer a los jefes del operativo de búsqueda en la base naval de Puerto Belgrano.

Aunque la Armada asegura que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará hasta que aparezca, los familiares de los tripulantes quieren que el operativo sea la prioridad máxima para la fuerza.



Así se lo plantearon ayer a los jefes del operativo en la base naval de Puerto Belgrano desde donde se coordinan las tareas para dar con el navío desaparecido el 15 de noviembre.



Pidieron que si la Armada tiene que postergar actividades que estaban programadas para este año, más allá de la Campaña Antártica de Verano que ya comenzó, que lo haga para asegurar la continuidad de la búsqueda del submarino.



Hoy permanecen en el área de operaciones en el océano Atlántico solo el destructor Sarandí y el buque oceanográfico ruso Yantar. Según el parte de prensa difundido este mediodía por la Armada, el ARA Islas Malvinas arribará este sábado al puerto de Ushuaia para ser relevado por el ARA Puerto Argentino, que transportará el ROV ruso Panther Plus hacia la zona de búsqueda.



El encuentro de ayer en Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, duró cerca de tres horas y los familiares llevaron preparadas preguntas muy concretas, según dijeron a Clarín fuentes que participaron de la reunión, encabezada por el contralmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar y a cargo del Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.



Comenzó con una exposición sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques en los últimos 52 días.



También se dieron detalles del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina. Luego, vinieron las preguntas que los familiares habían consensuado la noche previa.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política