Excelente noticia

Fin del conflicto en Orán: las clínicas volverán a atender a los afiliados del PAMI

El conflicto se destrabó tras una reunión que encabezó el ministro de Salud Roque Mascarello. El hospital de Orán venía saturado.

Durante un encuentro en el que participaron el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, el secretario del área, Francisco Marinaro Rodó, y autoridades de los servicios de salud privada de San Ramón de la Nueva Orán, se acordó un trabajo conjunto y mancomunado para atender las demandas y asistencia de pacientes bajo cobertura de la obra social para jubilados y pensionados, PAMI.



“La idea es lograr una atención integral y de calidad para estos pacientes, cuya asistencia hasta fines del mes pasado recayó únicamente en el sector público”, aseguró el ministro Mascarello, quien encabezó este encuentro, destinado no sólo a unificar acciones, sino también a dar respuesta al sector de la salud luego de que PAMI modificara la modalidad de contratación.



“Como actualmente la obra social asigna a cada clínica un cupo por los afiliados que se estima podría llegar a atender, de acuerdo a los niveles de complejidad de cada prestador, nosotros buscamos que la atención de estas personas esté asegurada, pero no en un único sector, sino en una red de instituciones que están en condiciones de efectuar esta asistencia”, remarcó el funcionario. 



Participaron del encuentro Pablo y Gustavo González por el Sanatorio Güemes; Guillermo Colorito y Omar Abdala por el Centro de Estudios Médicos; Eduardo Chain, por la Clínica Sagrado Corazón; el coordinador de la Unidad Ejecutora del convenio PAMI, Luis Herrero y el presidente del IPS, Martín Baccaro.   

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política