Crimen en Solidaridad

La prueba clave a la que no quiso someterse el policía que habría matado a Nahuel

Una orden judicial lo obligó tras el pedido del fiscal Miralpeix. Los detalles en esta nota.

Rodrigo Miralpeix, fiscal de la causa, desde el miércoles a la noche se encuentra recolectando la mayor cantidad de pruebas que puedan esclarecer qué fue exactamente lo que pasó con la muerte de Nahuel, el joven de 17 años que vivía en Solidaridad. 



Juan Carlos Cardozo, el policía sospechado de haber disparado a sangre fría a la víctima, se negó a someterse a una extracción de cuerpo que permita determinar la existencia de pólvora en su mano, de modo de establecer si fue quien disparó.



Sin embargo, la pericia se practicó compulsivamente luego de que la maniobra sea autorizada por la jueza Ada Zunino, según informaron fuentes fiscales.



Las primeras pericias en el lugar lograron el levantamiento del casquillo de la bala que se corroboró que corresponde a un arma calibre nueve milímetros, la misma reglamentaria que usan los policías.



Pero después, según publica La Gaceta, en horas de la tarde, una vecina encontró en su casa, de forma accidental, el plomo de ese casquillo. El mismo fue levantado y se documentó el lugar en dónde impactó lo que permitirá determinar la trayectoria del proyectil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales