Desesperados

Los papás de Nahir Galarza piden urgente la prisión domiciliaria: la respuesta del Juez

El pedido se basa en el resultado negativo del dermotest y la "inconsistencia del video".

La defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de matar a su exnovio en Gualeguaychú, apeló ante la Cámara del Crimen de Gualeguay la prisión preventiva de 60 días y, en cambio, solicitó que se le otorgue el arresto domiciliario.



El pedido tiene como argumento el resultado negativo de la prueba de parafina o dermotest, la "inconsistencia del video" que muestra una figura femenina cerca del lugar del hecho y la "debilidad de los testimonios" de los testigos que, a su entender, no alcanzan para ubicar a Nahir en la escena del crimen.



El juez del caso, Guillermo Bire, sostuvo esta mañana en TN que de todas formas la imputada "va a seguir presa por al menos 60 días" y que pasado el primer mes de detención, dependiendo de cómo avance la solicitud de los abogados, "podría ser trasladada a una cárcel común".



El magistrado se refirió también al rol de Jorge Zonzini, quien fue nombrado como vocero por la familia Galarza, y sostuvo que esa figura "no existe en el código procesal" por lo que "no tendrá acceso al expediente".



Por su parte, los abogados que representan a la familia de la víctima, Fernando Pastorizzo, apuestan a demostrar la relación de pareja y así conseguir una condena a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina