Dakar 2018

La Honda “47”, la candidata para quedarse con el Dakar de la mano de Benavides

El salteño es, para la mayoría de los especialistas en la cobertura del Dakar, el máximo candidato para quedarse con la competencia más difícil del planeta. El número de su máquina es una cábala.

Kevin Benavides es piloto oficial Honda y es candidato a ganar el Dakar. Su objetivo es llegar lo más alto posible pero para eso primero hay que terminar. La prensa mundial tendrá sus ojos en la moto número 47 (él pidió ese número por una cuestión de cábala, pero lo harán largar entre los primeros por ser piloto prioritario).



Luciano Benavides fue contratado por KTM. Es el piloto factory (oficial) más joven de la historia pero el objetivo no es pelear la punta sino llegar. Está claro que ese objetivo puede variar apenas vea que está entre los 10 primeros. Lo que no sería ninguna locura. Luciano se entrenó a la par de su hermano, tiene sólo una temporada en este tipo de competencias y los consejos de todo el mundo se encajonan en que sume experiencia y no arriesgue más de la cuenta.



Ramón Nuñez es tucumano, salteño por adopción, tiene 61 años y busca cumplir el sueño de llegar. En la edición pasada a bordo de una Toyota Hilux ayudó a un piloto chaqueño que estaba empantanado pero al terminar la especial el camión Renault K 520 conducido por el holandés Gert Huzink embistió desde atrás a Nuñez y a su acompañante Sergio Casas: la camioneta de ambos terminó dando cinco vueltas en el aire y sus ruedas traseras quedaron destrozadas, la jaula de los pilotos dobladas y los conductores con heridas leves. Esta vez no ayudará a nadie… quiere terminar.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre