Salta, la violenta

Policía salteño perdió parte de la nariz al tratar de dispersar a borrachos

Los belicosos comenzaron a perseguirlo y se enganchó con un alambrado. Terminó en el hospital.

"Mutilación de tejido blando en nariz con desprendimiento". Este fue el diagnóstico con el que un policía de 43 años resultó tras un vano intento por despejar de la vía pública a un grupo de sujetos que ingerían bebidas alcohólicas.



El hecho, referido por la policía a La Voz de Salta, ocurrió el 30 de diciembre pasado, en horas del mediodía, en la inmediaciones de la manzana 354 del barrio Siglo 21, a pocos metros del Centro Integrador Comunitario de esa barriada.



Según la denuncia del policía afectado, Ariel Fernando Villagomez, todo se desencadenó cuando junto al sargento Colque y el agente Alfonso, con quien se movilizaba en la patrulla 1.423, se detuvieron para despejar a un grupo de sujetos que bebían en la vía pública.



Villagomez contó que se acercaron a los infractores para pedirles que se retiren al interior de sus casas, pero los sujetos no sólo hicieron caso omiso, sino que comenzaron a lanzarles piedras y otros elementos contundentes.



En vista de ello, el policía indicó que pidió refuerzos, tras lo cual comenzaron a huir de los belicosos infractores. Al hacerlo, Villagomez atravesó un alambrado del CIC, sin percatarse de que en uno de los extremo había un alambre suelto, el que le arrancó parte de su nariz al pasar a toda velocidad por el mismo.



La herida le generó una gran lesión y abundante hemorragia, razón por la cual sus compañeros lo trasladaron hasta el hospital Papa Francisco, donde fue asistido por el médico Junco, quien le hizo las curaciones del caso y brindó el diagnostico del caso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales