¿Tiene WiFi en la cárcel?

El Facebook donde el narco Delfín Castedo se declara inocente y chicanea a medios

Supuestamente es manejado por sus familiares que publican las letras que él les pasa.

Hace 17 meses que Delfín Castedo, acusado de ser el narcotraficante más grande y peligroso del norte argentino, está preso en la cárcel federal de Gral. Güemes. Aunque debía estar aislado, tendría contacto con el "afuera" a través de una cuenta en la red social Facebook. 



Bajo su mismo nombre, en el espacio virtual se publican mensajes en los que se reitera la inocencia del acusado y chicanas a medios de comunicación como el noticiero Telenoche (donde hace semanas se habló de su caso). 




Castedo está procesado por liderar una asociación ilícita de una organización dedicada al narcotráfico.




La cuenta, en su primera publicación el 23 de julio de 2017, aclara que son los familiares de Delfín Castedo quienes publican en ella y expresan que buscan justicia y que los ayuden “a que se termine el castigo que hace más de diez años viene sufriendo”, según detalla diario La Gaceta Salta. 



Entre muchas manifestaciones de apoyo y afecto de allegados y conocidos de Castedo, se destacan las publicaciones de la propia cuenta en las que sostienen con énfasis su inocencia. En una de las últimas, escrita el 22 de noviembre y en primera persona, pidió que se convoque a una marcha en su nombre para exigir justicia, lo que finalmente no ocurrió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales