Desgarrador relato

Violó a chica salteña que estudia para ser Policía mientras repasaban para un examen

La joven se encontraba junto a dos compañeros en la casa de ellos. Se acostó a dormir y su futuro colega abusó de ella.

Aunque el caso se mantiene bajo un fuerte hermetismo por la Jefatura de la Policía, La Voz de Salta pudo conocer en los últimos días algunos detalles de la denuncia radicada por una estudiante de primer año de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.



La joven, quien formalizó la acusación en la subcomisaría de Villa Lavalle, reveló que debía rendir la materia “Prácticas Profesionales” a mediados de diciembre pasado, por lo que decidió reunirse con dos compañeros a estudiar para dicho examen.



Fue así como la aspirante, el 19 de diciembre a la noche, se dirigió a un inquilinato de calle Obispo Romero, entre Lezama y Zambrano, donde dos compañeros de la joven, también aspirantes, alquilan una habitación.



Tras repasar algunos temas, uno de los compañeros de estudio se recostó a dormir, mientras que la joven estaba a punto de retirarse a su casa, en el barrio Virgen del Carmen, pero su compañero le ofreció su cama para que durmiera una hora, tras lo cual la iba a despertar para seguir con el estudio.



Lo que sucedió después fue que en un momento dado, el acusado se sentó en la cama, para luego subirse encima de la aspirante y someterla sexualmente. Pese a la que la joven intentó defenderse, no pudo evitar la violación de parte de su compañero.



Posteriormente, la aspirante alzó sus libros e intentó salir del inquilinato, pero el acusado se negó a abrirle la puerta, ya que aseguraba que lo iba a denunciar. El sujeto intentaba que la joven lo perdonara y aducía que abusó de ella porque pensó que “ella también quería tener relaciones con él”.



La aspirante no aceptó excusas y después de unos minutos, ante la intervención de otro inquilino, logró salir de la vivienda. Al día siguiente, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales, el acusado intentó evitar que lo denuncie, pero fue inútil, pues la joven primero reveló lo ocurrido a las autoridades que imparte la instrucción policial y posteriormente radicó la denuncia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales