Gatillo fácil

Una pelea de bandas: el supuesto motivo por el que los policías le dispararon a Nahuel

En su declaración, mientras siguen detenidos, los efectivos habrían revelado ese dato además de confirmar que estaban fuera de servicio.

En las últimas 24 horas, desde que se confirmó la muerte de Nahuel Salvatierra baleado por policías en barrio Solidaridad, corrieron diferentes versiones sobre el motivo que llevó a los policías acusados del crimen a disparar contra la humanidad del joven de apenas 17 años. Una vez detenidos, los uniformados habrían confesado la verdadera razón. 



Según publica el sitio Hola Salta, el sargento Emilio Aguilera y del cabo Juan Carlos Cardozo le habrían dicho al fiscal de la causa que circulaban por la zona cuando observaron disturbios entre dos grupos antagónicos. Quisieron disuadirlos y por ello dispararon. 




Habría sido Cardozo quien apretó el gatillo de su arma reglamentaria (9 MM) sin percatarse de que el tiro había ingresado por la región occipital (en el ojo) de Salvatierra. 




Los datos más graves del caso serían que tanto Cardozo como Aguilera habrían confirmado que estaban fuera de servicio cuando todo ocurrió. Además de marcharse de la escena donde se desangraba Nahuel hacia sus lugares de trabajo, sin denunciar lo que acababan de hacer. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales