¿Será verdad?

La Justicia cree que Milagro Sala tiene dinero enterrado en su casa

Desde la organización Tupac Amaru denunciaron a Morales por montar un nuevo show mediático que incluyó hasta máquinas excavadoras para "desviar la atención de un gobierno que no puede dar respuestas a los trabajadores".

A días de cumplirse dos años desde que fue detenida por protestar en Jujuy, la justicia abrió una nueva causa contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, esta vez por el supuesto delito de lavado de activos.



En el marco de dicha causa se ordenaron una veintena de allanamientos, entre ellos uno en la casa de Sala.



Desde la agupación Tupac Amaru advirtieron que "allanan por cuarta vez su domicilio real en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya" y denunciaron un nuevo show mediático montado por el gobernador Gerardo Morales.



En ese sentido advirtieron que la justicia envió máquinas excavadoras a la localidad de El Carmen "para buscar dinero que, aseguran, estaría enterrado". A través de un comunicado la Tupac Amaru denunció que "necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy".



"Un gobierno que no da respuestas a los trabajadores, que tiene permanentemente funcionarios envueltos en escándalos, como el asesinato del estudiante Matías Puca, o el reciente incidente que protagonizó el ahora renunciante Director de Juventud, Matías Rivera" necesita generar distracciones, señaló la organización.



Según consideraron, "que esta causa se inicie en plena feria judicial, con 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos por cuarta vez en el domicilio real de Milagro, a pocos días de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria, demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política".



Según se informó y compartió Minuto Uno, la nueva causa está caratulada como "Lavado de Activos" y tiene como imputados a Sala, a Raúl Noro, Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Rosa Guerrero, Marcos Quispe y Tito Fredy. El juez a cargo de la investigación es Isidoro Cruz y el fiscal Darío Osinaga.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política