Prendidos fuego

Dueños de estaciones de servicio estallaron contra los bomberos por un certificado

Sucede que el papel sólo se les otorga si tienen un sistema fijo contra incendios, algo que consideran muy costoso.

Hace unos días reventó un conflicto inesperado entre los propietarios de estaciones de servicio de Salta y la división Bomberos de la Policía de Salta. Sucede que por Ley (de higiene y seguridad N°19587, art. 2) deben contar con un certificado que emite el cuerpo de rescatistas sólo si cuentan con sistema fijo contra incendios. 



Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguran que lo requerido está fuera de lógica, ya que cuentan con otros sistemas, pero no con el exigido al que calificaron como muy costoso. 



Desde ningún punto de vista Bomberos de la Policía, como autoridad de control,  expenderá el certificado correspondiente hasta tanto los empresarios se ajusten a la normativa nacional vigente desde el año 2007.



En un parte oficial, los bomberos remarcaron que "cualquier reclamo o consideración sobre la legislación mencionada, debe ser presentada ante otros poderes del Estado, ya que la competencia del organismo de seguridad se limita a controlar  el cumplimiento de la Ley vigente".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta