Para aprovechar

Realizarán análisis de sangre gratis en el hospital San Bernardo

Es para mayores de 18 años. La iniciativa se llevará a cabo desde el martes 9 al viernes 19 del corriente, de 8 a 13.

El Servicio de Hemoterapia del hospital San Bernardo, realizará la Campaña de concientización de enfermedades transmisibles por transfusiones Sanguíneas.



El objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y que se reconozca al Banco de este Hospital como centro de recepción de donantes. La iniciativa se llevará a cabo desde el martes 9 al viernes 19 del corriente, de 8 a 13.



Sin turnos previos, los interesados mayores de 18 años, quienes deberán presentar Documento Nacional de Identidad, podrán realizarse análisis para determinar serología y grupo y factor sanguíneo. También estudios de enfermedades infectocontagiosas.



La serología es un estudio que se realiza para determinar el tipo de anticuerpos que existen y la presencia de patógenos en el flujo sanguíneo, lo que posibilita el diagnóstico de enfermedades o la detección de infecciones.  



Detectar enfermedades transmisibles posee gran relevancia en Salud Pública ya que sirve para confirmar diagnósticos y ser atendidos para evitar riesgos de contagios y secuelas de enfermedades crónicas que, si son detectadas a tiempo, son tratables.




Entre otras, las patologías que se pueden detectar son chagas, sífilis terciaria, hepatitis A, B y C, HIV, HTLV. En la ocasión se entregará carnet con determinación de grupo y factor sanguíneo.




 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta