Luchador

Ivo Cháves, el gladiador que no se da por vencido y busca ser feliz en su casa, Gimnasia

Al volante le descubrieron un problema congénito que le corrió el eje. Pero no baja los brazos, ya consiguió la autorización de AFA para seguir jugando y quiere hacerlo en donde comenzó su historia.

Ivo Cháves es un hijo que parió el vientre futbolero de Gimnasia y Tiro, De las entrañas del club emergió este jugador que, luego de tener un rendimiento superlativo se fue a Talleres de Córdoba y luego a San Martín de Tucumán. Y fue en esta entidad tucumana donde se le descubrió un problema en su salud que llegó a amenazar con sacarlo de las canchas.



Pero Ivo Cháves pertenece a esa raza que nunca abandona la lucha. La única vez que baja los brazos es para atarse los cordones de las zapatillas. Con el apoyo de su padre, y de su familia toda, consultó con profesionales que le fueron dando esperanzas de que la pelota lo puede volver a ver sonreír corriendo detrás de ella.



Le recetaron un remedio cuya composición química figura en la lista de los “prohibidos” por el control antidoping. Entonces presentaron los correspondientes comprobantes para solicitar al cuerpo médico de la AFA que autoricen a Ivo a ingerir esta medicación como un caso extraordinario, a lo que la entidad que dije los destinos de nuestro fútbol accedió. Un obstáculo menos.



Gimnasia, con el consentimiento del Tano Riggio, le permitió al jugador a realizar la pretemporada con el equipo. El pase de Ivo pertenece a San Martín de Tucumán, que no lo tendrá en cuenta justamente por este problema de salud que le surgió. Ante esto, buscan la liberación de compromiso del club tucumano.



Esto sería el último paso y, si lo consigue. Ivo Cháves podría volver a jugar al fútbol en su casa, Gimnasia y Tiro, por lo cuál la felicidad sería doble: volver a vivir detrás de una pelota, y ponerse de nuevo la camiseta del club que lo vio nacer.



Fuerza, Ivo, estás a punto de ganar tu propia lucha…



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre