Tomá nota

¿Vas a ver al Papa a Chile? Mirá todo lo que tenés que saber antes de viajar

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación dieron a conocer las principales recomendaciones para los que crucen la Cordillera.

El Papa Francisco realizará una visita pastoral a Chile del 15 al 18 de enero y la expectativa va en aumento en toda la región. La gira del Sumo Pontífice por el país trasandinos incluirá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.?



En ese sentido, se espera una masiva concurrencia de argentinos que viajarán a Chile por distintos medios. Por ese motivo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación se dieron a conocer recomendaciones para todos los fieles que crucen la Cordillera:



Para acceder a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes que oficiará Su Santidad, necesitás contar con una entrada personal e intransferible. Las podés obtener de manera gratuita en franciscoenchile.cl/entradas



Preguntas frecuentes



Emergencias médicas y cuidados preventivos



Contratatá un seguro médico antes de viajar o verificá si tu obra social o tarjeta te brindan este servicio. El sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado.



Ante emergencias y determinadas urgencias, podrás recibir asistencia médica en hospitales públicos.



Algunos pasos fronterizos están en la alta montaña, que combinados con los tiempos de espera pueden provocar descompensaciones, en especial a quienes padecen enfermedades crónicas.



Llevá abrigo, comida, agua y bloqueador solar, sobre todo si viajás con niños o personas mayores.



Cuidado con robos y hurtos



No circules con todo tu dinero en efectivo, tarjetas, DNI y/o pasaporte en el mismo compartimento.



Usá porta valores de seguridad en todo momento y dejá a resguardo la documentación original que no utilizarás (partidas de nacimiento o autorizaciones de viaje).



Prestá la máxima atención a tu cartera, bolso o billetera.



No transportes objetos de valor ni documentos en bolsos de bebé, cochecitos o carritos de supermercado.



Al estacionar, nunca dejes tu vehículo sin seguro ni elementos de valor a la vista.



En caso de que pierdas o te sustraigan tus documentos, en la sección DOCUMENTACIÓN encontrarás la información para superar los inconvenientes.



Teléfonos de emergencias en Chile



Ambulancias: 131



Bomberos: 132



Carabineros: 133



Policía de Investgiación (PDI): 134



Emergencia marítima: 137



Llevá dinero chileno



En algunos bancos y casas de cambio podés comprar pesos chilenos antes de emprender el viaje.



Planificá tu llegada y salida con antelación



A su vez, desde el Consulado de Chile en Salta confirmaron a FM Profesional la obligatoriedad del Seguro de Accidentes Personales (SOAPEX) causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera, el cual se debe tramitar y abonar antes de entrar a Chile. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional