No hay respiro

La nafta subirá un 7% antes del fin de semana: ¿hasta cuándo los aumentos?

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos. Tiene que ver con la suba del dólar.

El impacto de la suba del dólar en los últimos días de 2017 ya tiene su primera consecuencia y era esperada. El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró este miércoles que la nafta subirá antes del fin demana.



"El incremento será de entre un 6 y un 7% y se concretará antes del fin de semana", manifestó en radio La Red.



Según consignó Mendoza Online, el representante del sector dijo que "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y aseguró que la suba sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo.



A pesar que dio como un hecho la suba, Castellanos aclaró que la última palabra la tiene YPF, tanto para definir el porcentaje y el día de la suba, ya que controla el 53% del mercado. 



"El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", detalló.



Para Castellanos "el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12% y un 14%" después de la suba del dólar, por lo que -según su análisis- el aumento no alcanza a sumar el total del de ese costo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política