#YoTeAvisé

El seguro que tienen que pagar todos los salteños que viajan a Chile

ElEnterate en esta nota cómo obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para poder ingresar al país vecino.

Desde el Consulado de Chile en Salta, confirmaron la obligatoriedad del Seguro de Accidentes Personales (SOAPEX) causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera, el cual se debe tramitar y abonar antes de entrar a Chile.



La gestión se realiza a través de internet ingresando www.soapex.com y este año es exigido por la legislación chilena, a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal.



Los requisitos que solicita la página web se refieren al viaje, datos personales y del propietario del vehículo. Los importes se calculan en el primer paso del trámite colocando la ciudad de destino, la fecha de ingreso, el tipo vehículo y la cantidad de días que se estará en Chile. 




Las tarifas varían según el modelo del vehículo y la duración de la estadía en el país vecino.




Si bien desde el Consulado aclararon que SOAPEX es obligatorio desde hace 2 o 3 años, antes no había forma ni lugar físico de gestionarlo previamente al paso fronterizo. Las consecuencias de no poseerlo al someterse al control de los carabineros, procederán al secuestro de la licencia de conducir y una multa de monto elevado.



Su cobertura, según publica FM Profesional, incluye gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. Con respecto a los casos de invalidez o fallecimiento otorga la indemnización al afectado o a los beneficiarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta