Brindaron demás

A 150 salteños les dio positivo el test de alcoholemia en Año Nuevo

En toda la provincia se hicieron 5788 test. Todo lo que dejó el festejo en esta nota.

En los controles realizados durante las fiestas de Fin de Año en toda la provincia se detectaron 150 conductores ebrios, se clausuraron locales bailables y comercios. Se realizaron 5788 test de alcoholemia.



La información fue suministrada en la mañana de ayer al ministro de Seguridad Carlos Oliver por parte de los responsables de cada área.



Los funcionarios de las diferentes áreas presentaron un informe detallado de las acciones preventivas y operativas desarrolladas durante el operativo Fiestas de Fin de Año, que abarcó los dos últimos fines de semana largos.



En los controles comerciales se detectaron incumplimientos e infracciones en 30 locales bailables y 88 comercios, con 40 clausuras.




También se controlaron 13.582 vehículos por parte de la Vial, que labró más de 1.000 infracciones, se hicieron 5788 test de alcoholemia y se detectaron a 150 conductores con alcohol en sangre.




Hubo 1.921 personas demoradas en toda la provincia; el 90% por contravenciones como desorden en la vía pública, consumo de alcohol en espacios públicos, daños, entre otros hechos. También se detuvo a 86 personas por diferentes delitos.



Al respecto Oliver destacó el trabajo de los funcionarios de su Gabinete y de todos los miembros de la Policía por redoblar los esfuerzos para brindar un servicio a la comunidad articulado y  de calidad.



Oliver, según publica Nuevo Diario, sostuvo que el operativo fue positivo y que se realizó de manera planificada, donde se advirtió un incremento de la presencia policial en la calle.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta