Finde largo

Pasados de clericó: agarraron a 36 conductores ebrios y les retuvieron los vehículos

Fueron implementados por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desde el viernes a la mañana hasta última hora del lunes.

Con la llegada del año y como estaba previsto, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegó un intenso operativo de control en diferentes puntos de la ciudad.



Durante todo el fin de semana, los agentes uniformados trabajaron en materia de prevención y concientización de siniestros viales, además de realizar controles de alcoholemia. Estas tareas se realizaron previamente a los festejos del Año Nuevo y posterior a los mismos, es decir desde el viernes a las 8 de la mañana, hasta anoche, a la cero hora.



Como resultado de los operativos se retuvo un total de 36 vehículos, que incluyó a motos y autos. Los conductores no pasaron el test de alcoholemia, arrojando resultados positivos al detectarse alcohol en sangre.



El dato que más preocupa es la cantidad de conductores al volante con más del 2 por ciento de alcohol en sangre. Del total de vehículos retenidos, 6 superaban ese porcentaje. Cabe recordar que en Salta rige la Ley 7846/14 de Tolerancia Cero, que prohíbe beber alcohol y conducir.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta