¿Dónde está?

Rusia dejará de buscar al ARA San Juan y no hay quién lo siga buscando

Ante tal situación, la Armada piensa en un plan B que podría incluir la contratación de un servicio particular.

Una semana después de que Estados Unidos se retirara de la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada reconoció que busca alternativas cuando la Federación Rusa siga el mismo camino y ya no cuente con la tecnología del buque oceanográfico Yantar y el sumergible Panther Plus.




El vocero Enrique Balbi reconoció esta mañana que si bien no hay una fecha para la retirada rusa "todas las búsquedas son finitas por lo que se están evaluando alternativas".




"Suponiendo que en algún momento la Federación Rusa decida retirar al Yantar, la Armada dispone de medios de superficie para ir buscando y haciendo el barrido del fondo y el mapeo", aseveró Balbi en entrevistas que concedió esta mañana a La Red y a la FM Radio Con Vos.



No obstante, indicó que "hay diferentes alternativas que se están evaluando a nivel Armada y Ministerio de Defensa para que, a través del Estado, en algún momento se pueda contratar el mismo servicio".




El buque oceanográfico Yantar dejaría la búsqueda en 15 días.




"Una cosa no implica la otra; puede que la colaboración termine y, luego, se puede contratar el servicio. Hay diferentes empresas, estatales o no estatales, que disponen de esa tecnología fundamental para poder sumergirse con el ROV o el minisubmarino, sea tripulado o no, para poder visualizar e inspeccionar el fondo", detalló el vocero de la Armada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina