Fin de año trágico

Fue a pasar el 31 al campo y se lo tragó el cauce del río

Los especialistas aseguran que en esa zona del río se forman pozos con facilidad y la corriente varía constantemente.

Un pescador tuvo un trágico final después de que el bote en el que se movilizaba se volteara y cayera al cauce del río Dulce, en Santiago del Estero.



Amigos y familiares que lo acompañaban intentaron rescatarlo, pero no lo lograron. Los buzos del GER tuvieron que trabajar varias horas para poder retirar su cuerpo.



De acuerdo con las fuentes, el lamentable hecho se registró el sábado en horas de la siesta en un conocido lugar elegido por muchos santiagueños para practicar la pesca, en cercanías a Sumamao, departamento Silípica.



Héctor Mario Juárez tenía 34 años y residía en el barrio San Martín de esta ciudad. Ese día había decidido trasladarse hasta Sumamao con amigos y familiares para disfrutar de la jornada, sin saber que terminaría de forma trágica.



Las fuentes deslizaron que todo transcurría normalmente, hasta que una correntada habría dado vuelta el bote en el que se encontraba Juárez, arrastrándolo y sumergiéndolo. La víctima habría alcanzado a gritar y no volvió a salir a la superficie.



Otros pescadores que estaban en la zona y sus amigos intentaron auxiliarlo y se lanzaron a su búsqueda, pero no lo pudieron encontrar.



Según precisaron, en esa zona el Dulce alcanza varios metros de profundidad y se forman pozos con mucha facilidad en un cauce serpenteante.



Operativo



Rápidamente se dio aviso a la Departamental Nº 9 de Loreto y de inmediato se alertó al personal del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes se trasladaron al lugar para comenzar a trabajar en la búsqueda.



El trabajo se extendió aproximadamente desde las 15 hasta pasadas las 17, cuando los buzos pudieron encontrar el cadáver de Juárez.



El fiscal de turno, Ángel Belloumini dispuso que los restos del pescador sean trasladados a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia correspondiente. El médico de Sanidad Policial examinó a la víctima y deslizó que no presentaba marcas ni lesiones externas.



Los que estuvieron con Juárez al momento del precance, prestaron testimonio luego en sede policial. El hecho causó profundo dolor en familiares y amigos que no encontraban explicación ni consuelo.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina