Baldazo de agua fría

Unos 2.500 niños salteños dejarán de recibir la Asignación Universal por Hijo

La cifra fue confirmada por el titular de Anses, Federico Núñez Burgos. Los padres de los beneficiarios tenían hasta el 31 de diciembre para regularizar la documentación correspondiente.

Los padres de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tenían tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar la documentación correspondiente y seguir cobrando el beneficio. En su momento el titular de Anses, Federico Núñez Burgos, había mencionado que más de 8 mil niños salteños podían quedarse sin la AUH.



En diálogo con El Intra, Núñez Burgos indicó que unos 2.500 niños salteños se quedarán sin el beneficio. Y agregó: "Muchos tienen que ver con que la situación de los papás ha cambiado, por ahí los papás son monotributistas o han pasado a algún régimen que ya no cubre la AUH. En otros casos son chicos que han dejado de estudiar, que han abandonado los estudios y en estos dos casos no pueden renovar el programa AUH".



Cabe recordar que durante los meses de noviembre y diciembre los padres de beneficiarios debían regularizar documentación como ser libreta de escolaridad o control de salud. Los que no hicieron el trámite en tiempo y forma serán dados de baja automáticamente a partir del 1 de enero de 2018.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política