Una tragedia

Cerca de Salta, una mujer fue a hacer parapente, cayó contra los cerros y murió

Natalia Vargas tenía 28 años y según la versión del piloto del avión habría entrado en pánico.

Una mujer murió al caer desde más de 120 metros cuando realizaba un vuelo con parapente. La joven fallecida fue identificada como Natalia Vargas, de 28 años, y su cuerpo fue encontrado por los equipos de rescate a 200 metros de la pista de despegue que se localiza en Loma Bola, en el cerro San Javier, a 6,7 km de la capital tucumana. El hecho ocurrió, ayer a las 16, cuando la joven junto a un grupo de amigos decidieron volar en parapente.



Según informó La Nación, la joven cumplió con el procedimiento para concretar su vuelo, firmó el contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club, se puso el equipo pertinente, que incluye el arnés de seguridad, y se subió al biplaza que estaba manejado por el piloto Ariel Salazar.



De acuerdo a lo declarado por Salazar a la policía, luego de salir en vuelo, la médica habría sufrido un ataque de pánico, por lo que presionó un dispositivo que provocó el desprendimiento de su equipo y cayó al precipicio.



Inmediatamente, el Ministerio de Seguridad organizó un operativo de búsqueda integrado por El Grupo Cero, Bomberos, servicios médicos y la Unidad Regional Norte. Luego de horas de búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado, alrededor de las 20, en medio de la vegetación del lugar.



La familia descree la versión del piloto



La familia y amigos de la joven médica tucumana no cree en la versión del instructor. Según manifestó Ana Cores, amiga de la víctima, "Natalia era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse". Y agregó: "Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico; hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces".



La investigación quedó a cargo de la Fiscalía I, que ordenó el secuestro de cámaras grabadoras y celulares, y el rastrillaje en la zona de la caída de la joven para hallar el teléfono de la víctima que podría contener filmaciones del recorrido, ya que la familia y sus amigos no creen en la versión que el piloto dio a la policía.



Natalia Vargas, era oriunda de la ciudad tucumana de Concepción y hace tres años que vivía en Alemania donde realizaba una residencia en medicina. Según contaron sus amigos, había vuelto a la provincia para pasar las fiestas con su familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales