Historia de vida

La boxeadora que se recibió de psicóloga para ayudar a su padre, que sufre alcoholismo

La chica estudió sin abandonar el gimnasio. A los 27 años sueña con ser campeona del mundo. Estudió para ayudar a su padre, que es alcohólico y vive en la calle. Una historia de vida increíble.

Muchas personas se ahogan en sus problemas y los llevan como un ancla ante cada paso que les toca dar. No es el caso de la boxeadora Karen Carabajal, a la que los contratiempos de la vida le sirvieron como motor para esforzarse y mirar hacia adelante. "Burbuja", como la apodó cariñosamente su entrenador por sus grandes ojos, logró recibirse de psicóloga sin tener que dejar de lado los guantes.



La vocación de Karen le surgió de chica. Empezó a estudiar psicología por las ganas de ayudar a su padre con su difícil situación personal: es alcohólico y vive en la calle. "Tuvo que ver con mi historia personal. Me gustó el hecho de tratar de entender a las personas", cuenta la boxeadora de 27 años sobre las motivaciones que tuvo al iniciar la carrera universitaria.



Karen cuenta que su padre abandonó la casa cuando ella tenía 17 años: "Él sabía que le hacía un mal a la familia pero no tenía la voluntad de cambiar. Por eso, prefirió irse". Su madre y su hermano viajaron a Misiones por motivos de trabajo y hoy Burbuja vive con sus abuelos.



En oportunidades, estuvieron en contacto, pero, a los 22 años, Karen perdió completamente la pista del hombre que le dio la vida y estuvo cinco años sin verlo. En mayo de 2017 la boxeadora lo encontró viviendo en la indigencia.



 



"Vos estudiaste psicología para arreglarme la vida pero no vas a poder", fue la sentencia del padre de Burbuja cuando se volvieron a ver. No obstante, disfruta de la compañía de su hija pero no acepta su ayuda. La dificultad para resolver el problema de su papá no fue un freno para Karen: "Como no puedo con él, me gusta dedicarme a la gente con problemas de adicciones y ayudarlos".



 "Si no hubiera sufrido todo lo que sufrí, hoy no sería ni boxeadora ni psicóloga, por eso, estoy agradecida por todo lo que me tocó vivir y como lo pude capitalizar", sostiene Burbuja Carabajal.



Karen Carabajal es la actual campeona argentina y latinoamericana superpluma de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y sueña con pelear por un título mundial.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre