Otra truchada

Méndez debe 20 meses de sueldo pero bancariza a sus funcionarios

En las últimas horas determinó saldar los 5 meses de sueldos atrasados a sus funcionarios 'bancarizándolos', es decir, otorgándoles la posibilidad de acceder a préstamos de hasta 100 mil pesos.

Mientras Ricardo Ruiz, secretario legislativo del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, denuncia públicamente que no ha cobrado sueldo por 20 meses (2017 y 2016), se conoció que el 'Patrón' Méndez bancarizó a 20 funcionarios de su gabinete, dejando de lado a los secretarios legislativos.



Según cosigna FM Alba, la decisión del intendente establece que pueden acceder a préstamos del Banco por hasta 100 mil o 105 mil pesos que que el Municipio respaldará.



El préstamo al que podrán acceder sirve para saldar los cinco meses de sueldo que debe a sus funcionarios, de los cuales la Municipalidad será garante. El dato no ha caído bien en frontera, y el juicio de destitución empezó a caldear los ánimos de quienes quedaron afuera de este arreglo.



"Está abriendo paraguas porque parece manejar información sobre una posible intervención o destitución (…) así que quiere irse dejando saldado los pagos de su gabinete", explicó el periodista Raúl Costes.



El 2017 cierra así en Salvador Mazza y sin embargo, 2018 empezará con paro, ya que Méndez no ha pagado el Bono Navideño como se comprometió en firma de acta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política