Malas noticias

Rusia se sumó a la búsqueda del ARA San Juan, pero confirmó que se irá muy pronto

Familiares de los 44 tripulantes denunciaron la falta de apoyo del Gobierno y temen que el submarino no aparezca nunca más.

Al anuncio del retiro de Estados Unidos, se suman las versiones de que a mediados de enero se retiraría también la Federación Rusa. Familiares de los tripulantes denunciaron la falta de apoyo del Gobierno y manifestaron su desazón.



Argentina ya no contará con el sofisticado equipamiento aportado por las potencias extranjeras –que el Gobierno exhibió en tono triunfalista tras la desaparición del submarino ARA San Juan–, con lo cual la búsqueda de la nave prácticamente se termina o entrar en una fase meramente testimonial.



La Armada Argentina informó ayer que el buque oceanográfico estadounidense Atlantis se retirará de la zona. También el Yantar, de la Federación Rusa, concluiría su participación a mediados de enero, lo que marca un límite a las tareas para encontrar al San Juan, pese a las promesas gubernamentales de no detenerse hasta encontrar al submarino.



“Nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que hemos tenido del presidente (Mauricio) Macri, a quien le venimos pidiendo que nos reciba y nos escuche en esta lucha de dolor y angustia”, denunció la esposa de un marino y compartió diario El Patagónico.  



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina