#YoTeAvisé

Si sos empleada doméstica, desde ahora te tienen que pagar así

A través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, se informó que los trabajadores de casas particulares comenzaron a partir de este mes a cobrar un aumento.

El incremento se debe a que a principios de año se había pautado un aumento del 24% a pagarse en dos tramos, uno en junio pasado y otro en diciembre.



Cabe destacar que ambos incrementos son sobre salarios mínimos y no acumulativos. Esto quiere decir que la suba salarial se calcula con relación a los sueldos mínimos de esta actividad particular, ya que se encuentra excluida de los alcances del salario mínimo vital y móvil del resto de las actividades en general.



Que no sea acumulativo implica que cada aumento se realizará sobre los valores de los salarios de esta escala salarial vigentes a mayo pasado.



En este marco el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, indicó que las personas que deseen concretar el trámite pertinente deben acercarse a las oficinas de calle Bolívar N° 141 de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas para realizar el procedimiento administrativo.



Asimismo, manifestó por FM Aries, que los trámites se realizan en el marco de la ley N° 26.844 que establece que todos los empleados de casas particulares deben contar con una Libreta de Trabajo especificando datos tanto de los trabajadores como empleadores, información sobre remuneraciones, licencias, certificados de aptitud física, buena conducta, entre otros.



Por otra parte, indicó que la cartera laboral desarrolla en calle Bolívar 141 asesoramiento a trabajadores sobre derechos que le asisten al personal empleado en casas particulares como así también entrega de material informativo sobre escalas salariales vigentes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta