Sería muy bueno

El Gobierno anunció cambios en la inflación y espera que sea del 15% en 2018

La previsión fue dada en una conferencia de prensa del Gabinete Económico de la Nación. Para el 2019 se espera que el aumento del costo de vida sea de 10% mientras que para el 2020, del 5%.

El equipo económico anunció una meta de 15% de inflación para el 2018, tras la sanción del Presupuesto, de la Reforma Tirbutaria y de la prórroga de la vigencia de la Ley del Cheque. Para el 2019 se espera que el aumento del costo de vida sea de 10% mientras que para el 2020, del 5%.



El anuncio se hizo en conferencia de prensa conjunta en Casa Rosada, donde el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo se presentan juntos en una muestra de unidad, por los rumores de que circulan desde hace tiempo de cortocircuitos entre el equipo económico y el Central.



Dujovne dijo que el Gobierno decidió "recalibrar las metas de inflación para años subsiguientes" y, explicó, se va a "demorar un año nuestro objetivo último de inflación para 2020". "Para el año 2018 nuestra meta de inflación va a ser del 15%. Vamos a trabajar con números específicos y no con rangos", dijo. El funcionario explicó que la meta de inflación se reducirá a un dígito hacia 2020, con el objetivo de llegar al 5%.



Peña dijo que el Gobierno tiene la decisión de "eliminar la inflación de la economía" y celebró que este año "se consolidó un sendero de baja" del índice, en una fuerte medida para combatir la pobreza. "Se han cumplido los objetivos para este 2017 en materia económica. El dato central es que la economía ha vuelto a crecer, cuando algunos tenían dudas a la salida de la recesión", afirmó.



El jefe de Gabinete dijo que "la economía está creciendo en manera sustentable y sana" y que el 2018 "será otro año de crecimiento el año próximo, en un sendero que se consolidará para otros años". El funcionario explicó que en los dos años de Gobierno del presidente Mauricio Macri lograron "evitar una crisis económica y salir de un populismo político, económico e institucional sin trauma ni crisis". Además habló del "gran desafío en materia fiscal" que afrontan para reducir el déficit.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política